NOTAS

¿ADMINISTRAS TU PEQUEÑO NEGOCIO Y ESTÁS SIEMPRE MUY OCUPADO? ¿SIENTES QUE NO HAS PODIDO HACER NADA DE LO QUE QUERÍAS Y QUE LOS SERVICIOS NO RINDIERON CÓMO DEBERÍAN?

Daniele Rodrigues de Paula, Gerente de Marketing Internacional, nos da unos consejos estrategicos para administar tu negocio.

1. Analizar el rendimiento de tu negocio

Mantener un negocio sano no es una misión simple. Sin gestión de calidad y planificación, tu empresa puede perder competitividad, disminuir las ventas e incluso terminar cerrando.

2. Ser estratégico

Dedica tiempo para crear o revisar metas y objetivos. 

3. ¡Planificar más y mejor!

Haz un calendario anual y enumera los principales eventos que ocurrirán en los próximos meses, coordinándolos  a tus planes comerciales y de Marketing, así como a tus respectivos plazos. Crea iniciativas como previsión de ventas, control de inventario, encuestas de satisfacción de los clientes, salud fiscal, análisis competitivo y mano de obra.

4. Transferir responsabilidades

Es necesario contar con el apoyo de profesionales capacitados y comprometidos. Para ello, se puede subcontratar este trabajo contratando profesionales que te ayuden en el perfeccionamiento y desarrollo de tu negocio. Esto va a hacer una gran diferencia en el día a día, será más fácil delegar tareas y optimizar tu tiempo.

5. Ser realista

En los pequeños negocios, es común que como el dueño te encuentres irremplazable, pero es más importante saber que, ¡no puedes hacer todo solo!

Si deseas que te ayudemos con asesoría para tu negocio, puedes enviarnos un correo a CONTACTO@magazineempresarial.com y con gusto te respondemos.

La mujer emprendedora en la actualidad es caracterizada por un espíritu activo y positivo, que la lleva a asumir riesgos y compromisos, desafía al mercado y al sistema, se levanta y vuelve a empezar asumiendo los inconvenientes y fracasos como aprendizajes. Es esta mujer la que con valentía ha sabido enfrentar la crisis terrible que vivimos hacen tan pocos años.

Desde que tenemos la oportunidad las mujeres hemos aprendido a ser autosuficientes a no dejarnos manipular por el sistema convencional de solo estar apegadas a una vida sin éxito, ahora no  solo cumplimos con nuestros labores  como “amas de casa”, ya somos vendedoras, comerciantes, fabricadoras, microempresarias y empresarias. 

El autoempleo constituye, en muchos casos, la única oportunidad de la que disponen muchas mujeres para ganar un ingreso de subsistencia y llevar alimentos así como lo necesario para sus hogares. 

By Sbeidi Cordova

Un cliente es toda aquella persona que adquiere un producto o servicio a cambio de un pago es hacia este a quién se dirige las estrategias de negocio, la empresa debe considerar al cliente como un activo que debe ser gestionado como cualquier otro tipo de bien, si no se puede suponer que es una desventaja competitiva; sin embargo, te mostraremos, cómo determinar a los clientes y como asignar un valor a cada uno para conseguir su fidelidad.
 
Para identificar al cliente, se debe conocer principalmente las características de nuestro producto o servicio, para trazar posteriormente, a quién se va a dirigir, esto es la clave estratégica para determinar los recursos que se emplean para proporcionar una atención específica y por ende incrementar el valor del negocio.
 
Después de identificar al cliente, se debe empezar a conocer las preferencias de éste, gustos, intereses, geografía, sector económico, etc. por medio de un análisis de mercado de consumo, para saber cuáles son los clientes potenciales y cuales son nuestros clientes reales para incentivarlos y conseguir su fidelidad por un largo tiempo.
 
Asignar un valor no monetario al cliente, se debe considerar el ciclo de vida de un cliente y este debe ser mayor que el ciclo de vida del mercado y para ello la empresa debe tener en cuenta que es importante hacer que el cliente interactúe con ella por medio de bonificación, regalos, premios, etc.
 
Después de obtener información necesaria, se realiza un plan estratégico promocionando el producto y fidelizando a los clientes.
 
¿Como empresa, sientes que necesitas ayuda para identificar a tus clientes y entender sus necesidades? ¿Necesitas fortalecer puntos débiles que no tenías contemplado? Puedes enviar correo a CONTACTO@magazineempresarial.com y con gusto te asesoramos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s